Cómo superar una ruptura o separación

Superar una separación, ruputura o un desamor, es un estado muy difícil para muchos corazones y en especial, aquellos corazones sensibles; pero la magia de una relación sucede por algo y a pesar del duro golpe, seguir tu camino sólo queda y tratar de recuperarse cuesta (sin olvidar que para muchos es difícil).

Pese a este triste y desafortunado suceso, superar una separación o ruptura sea por diferencias o el Desamor, es posible pero con constancia de cada uno de nosotros. Retroceder no siempre es accesible y más si ya no queda amor; por eso queda en tu corazón no sólo lo mejor, sino el recuperarte para seguir adelante. Por eso hoy compartiremos con ustedes unos cuantos puntos que nos ayudarán a ver positivamente las cosas y cómo superar una separación amorosa.

Primero que nada, uno tiene que pensar en ya no intentar regresar con aquella persona que mucho daño hizo o provocó una enorme decepción. Por más amor que se haya sentido, si esa persona se fue y no fue consciente del amor que le distes, lo mejor será no regresar. Te expondrás a que te hagan daño otra vez.

Segundo, no celes ni agredas a aquella persona. Hay que evitar aquellos actos así como también investigar o acosar sobre él o ella; solo aumentaría la ira o cólera.

Tercero, no es bueno hacerse la víctima ni mucho menos intentar dar lastima. Es feo y de muy mal gusto fomentar en una sociedad la vida privada de una relación, y peor aun contárselo al mundo en redes sociales o demás (Facebook, Twitter, WhatsApp, etc). Tampoco hacer llamadas diciéndole al mundo sobre tu "desdicha" sólo para poner a personas de tu lado. Hay que ser maduro y mantener tus problemas en tu propia privacidad.

como superar una separacion ruptura desamor

Cuarto, no ir llorando por aquí y por allá. Una ruptura puede ser dolorosa, pero hay que afrontarla con naturalidad, madurez y nobleza. Todos tienen derecho a llorar, pero evitar dar lastima, demuestrate a ti que la vida puede continuar y que puedes seguir adelante.

como superar una separacion ruptura desamor

A todo esto, siempre es bueno recurrir a un consejo honesto de alguien de mucha confianza como un familiar o fiel amigo o amiga (cuidado con aquellos consejos orgullosos o venenosos, eso empeoran más la situación). También es bueno ver o leer algunas frases de desamor o versos de desamor para así meditar y reflexionar sobre las cosas y en especial, de tu Desamor.
Compártelo en:    Facebook Twitter Google+

Compartido a las
Déjanos un comentario
(Respeta a los demás, evita los comentarios ofensivos)